“La Hora del Planeta” es una iniciativa global que pretende concientizar a la humanidad sobre el alto consumo de energía electrica. Durante una hora (de acuerdo a su huso horario) cada país le da un respiro energético al mundo al menos una vez al año.
Pero son las cosas sencillas, las de nuestro día a día, las que hacen más daño al planeta que lo que realmente creemos hacer por ella. Aunque la armonía Hombre-Naturaleza tuvo su quiebre varios siglos atrás.
Para ponerlo en palabras sencillas, la humanidad es una persona ebria que sabe que si maneja y choca podría quedar malherida o muerta. Así vemos a nuestro mundo. Un choque inminente que aunque podemos evitarlo, no lo hacemos. Intereses mezquinos y el avance tecnologico-social no lo dejan.
Tala de árboles, contaminación industrial y cacera, la falta de reciclaje, el incontrolable crecimiento del parque automotor, desperdicio de agua y muchas otras formas de destruir nuestro planeta, están frente a nosotros y virtualmente no hacemos nada.
De ahí que sacarle el jugo a “La Hora del Planeta” sea más que un simple acto de novelería de un día, o una moda como suele pasar. Es volver a pensar en donde estamos viviendo y como lo estamos cuidando. Ir desde nuestro hogar para hacer un cambio en la ciudad, el país y finalmente el mundo. Ir de menos a más para hacer de nuestro planeta (el único que tenemos) ese gran hogar que siempre hemos querido.
En medio de todo nos queda la alegría y la esperanza de que aún existen (y existimos) personas que creemos en la humanidad más humana, y en la humanidad que quiere un planeta mejor. Un planeta que lo disfruten las futuras generaciones con aire puro y llena de riquezas y paisajes hermosos.
En resumen, luego de esos 60 minutos sin luz, de respiro para nuestro mundo, busca 60 minutos más para ver como puedes día a día contribuir con un ahorro más allá del energético. Opciones hay por decenas, y gracias al internet están más cerca. Solo entra un poco en conciencia y pondrás tu granito de arena. Lo necesitamos!!
Autor: Por Víctor Novoa de #PlayMagazine